Publicado el Deja un comentario

Mi receta de pancakes saludables

Pancakes Zero Waste

Comer más sano y Zero Waste no implica necesariamente ni privación ni frustración, y os lo voy a demostrar con esta receta de pancakes saludables (con opción vegana).

Ingredientes para unos 4 pancakes:

  • 1 plátano pequeño bien maduro
  • Unos 70 gr de avena (salvado o harina*)
  • Unos 5 cl de leche vegetal o de agua
  • 1 huevo (opcional si ya hemos añadido el plátano)
  • Pepitas de chocolate negro (para los más golosos)

Si tenemos almendras en polvo o lo que nos sobra de nuestra leche vegetal casera, lo podemos usar también, ya que le da un toque suavecito irresistible al pancake. De esta forma, en lugar de 70g de avena podemos poner sólo 40g y añadir 30g de almendras en polvo.

Ingrédients pancakes saludables

*Para no tener que compra harina de avena (que no la tengo cerca de casa a granel), la compro en copos (que también uso para hacer leche de avena) y la trituro en una batidora.

La receta es muy sencilla: tan sólo tenemos que aplastar el plátano, añadir todos los ingredientes y mezclar bien. Y… ¡Tachán, la masa está lista! Eso sí, no quedará muy lisa, pero es lo normal. Tampoco tiene que quedar demasiado líquida sino tendrémos crepes en vez de pancakes :p

Una vez este lista la masa, hacemos los pancakes en una sartén y voilà, listo para degustación. Si nos apetece le podemos echar un poco de coco rayado, chocolate fundido, frutas, etc… Según el gusto de cada uno.

Sólo me falta desearos un ¡buen provecho!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.