Sobre nosotros

¿Quién se esconde detrás de Belkita?

Joaquín y Coralie, encantados! Nos conocimos en el verano 2018, movidos y animados por un mismo objetivo: reducir nuestro impacto ambiental y ayudar a los demás en este mismo camino. Desde entonces, estamos desarrolando nuestro proyecto de tienda Zero Waste: Belkita.

Coralie

Co-fundadora y redactora principal

Joaquín

Co-fundador y webmaster

Coralie no os sonará muy español y con razón. Soy francesa y si un día tengo el placer de conoceros, me pillaréis por mi acento :p
A pesar de mis raices, estoy profundamente enamorada de España desde que pisé Madrid en el 2012. Venía para 7 meses y aquí sigo, con mi pareja, mis dos gatos y un proyecto de tienda sostenible.

Seguí estudios de negocios en los que realmente no terminaba de encontrar mi sitio. Me especialicé en gestión de proyectos multimedia pero al final he trabajado en diferentes cosas como traducción, atención al cliente y redes sociales.

Como persona sensible y comunicadora, me gusta ayudar a los demás y compartir experiencias. Con este objetivo, he co-creado un blog en francés para ayudar a mis paisanos a instalarse y descubrir Madrid.

Fue en la primavera 2018 que empecé a interesarme en el movimiento Zero Waste y decidí cambiar mi estilo de vida. Ahora quiero actuar a nivel personal tanto como a nivel profesional para defender un estilo de vida más sostenible y ayudar a quienes quieran seguir este camino. Y espero conseguirlo con Belkita 🙂

¡Hola! Soy un vecino de Madrid nacido en Almería y con algunos años de experiencia de trabajo en el extranjero. Yo estudié para bibliotecario, pero por azares de la vida he acabado en el mundo .com trabajando con informáticos.

Además de lo relacionado con los ordenadores y la red, me gusta mucho leer y dar tumbos por el campo y las playas de la península en compañía de mi esposa y mi perrita.

He de decir que me considero una persona concienciada con las injusticias que percibo y las agresiones al medio ambiente, que achaco en su mayoría a un sistema productivo desbocado y destructor que creo hemos de empezar a sustituir cuanto antes. Es por eso por lo que creo que, además del asociacionismo y el involucrarse en el tejido de los barrios, iniciativas como Belkita son más necesarias que nunca.

Para mí es un orgullo y un placer pertenecer a este espacio. ¡Espero lo disfrutéis tanto como nosotros realizándolo!