Nuestro proyecto

Primavera 2018, unos meses después de haber empezado en el mundo Zero Waste una idea empieza a crecer y a dar vueltas en mi cabeza. Esta idea es la de emprender y llevar al nivel profesional este cambio ecológico que tanto necesitamos. Agosto 2018, conozco a Joaquín, un chico movido por las mismas ganas, la misma idea y buscando a un socio. Sin pensármelo mucho, ¡me lanzo y respondo a su mensaje!

A lo largo de nuestras quedadas y conversaciones nos dimos cuenta de que compartimos una visión bastante parecida en sintonía con ideas y valores que creemos necesario poner en práctica. Y así decidimos desarrollar este proyecto juntos 😊

¿Cuál es nuestro objetivo?

A través de Belkita deseamos convertirnos en actores de la transición ecológica y fomentar el acceso a un estilo de vida más sostenible.  Para conseguirlo, hemos decidido crear una tienda online y física inspirada del movimiento Zero Waste. Como toda persona que desea reducir su huella ambiental, hemos decidido avanzar poco a poco y con los medios de los que disponemos. Tenemos miles de ideas, ilusión a raudales y todavía mucho que hacer y aprender para llevar este proyecto a cabo.

¿Cuál es nuestra filosofía?

Queremos que el proyecto de tienda Belkita este basado en el movimiento polifacético Cero Residuos y en unos compromisos y valores fuertes. No pretendemos dar lecciones ni nos otorgamos la potestad de juzgar a nadie, sino más bien acompañar a cada persona interesada en llevar una vida más sostenible y saludable. Somos conscientes que no todos nos encontramos en la misma etapa ni compartimos la misma visión de lo que es el Zero Waste. Cada uno tiene su propia forma de interpretarlo, o de hacer lo que buenamente puede con los medios y el tiempo de los que dispone. No importa que seas más de la faceta minimalista, sin plástico, o que promuevas un consumo local o ecológico; queremos poder ayudarte en tu iniciativa.