Publicado el Deja un comentario

Celebrar San Valentín sin residuos

San Valentín sin residuo

Apenas nos hemos recuperado de las fiestas de fin de año y ya llega febrero con su famoso «día del amor», que no es más que otra ocasión más para generar más basura de lo necesario. Veamos como conseguir un día de San Valentín sin residuos.

No celebrar San Valentín

Soy consiente que empiezo un poco fuerte, pero seamos sinceros: es una de las mejores opciones si queremos evitar generar residuos innecesarios en este día. En realidad, existen muchos argumentos que van en este sentido, como pueden ser los residuos que se generan, el propósito puramente comercial de esta fiesta, los precios inflados o el hecho de que ni siquiera conozcamos los orígenes de San Valentín.

En mi caso es fácil defender este punto de vista ya que incluso antes de entrar al mundo Zero Waste no era muy amiga de la fiesta de los enamorados. No es que no me gusten los momentos románticos, al contrario; lo que realmente me disgusta es que se nos obligue a tenerlos en una fecha específica. El amor para mi es cosa de todos los días y no veo sentido a esperar al 14 de febrero para salir o tener un detalle con nuestra pareja.

Sin embargo, no es más que una decisión propia y entiendo que otras parejas quieran celebrar el día de los enamorados. Para ellas, a continuación una serie de ideas para un día de San Valentín Zero Waste.

Ideas de regalo de San Valentín sin residuos

Si queremos aprovechar el 14 de febrero para demostrar nuestro amor o compartir un momento a solas con nuestra pareja pero sin generar residuos, tengo algunas ideas que espero os gusten.

Para hacer juntos (mis favoritas)

Existen muchísimas cosas que se pueden hacer en pareja para romper la rutina o simplemente disfrutar de un momento juntos. Entre ellas os propongo:

  • Pasear. Ideal para ir juntos de la mano de paseo en el campo, la montaña o a un bosque.
  • Contratar a un fotógrafo profesional para una sesión de fotos.
  • Organizar una velada romántica en casa. ¿No hace buen tiempo? Nos quedamos calentitos en casa, cocinamos algo rico, encendemos velas y disfrutamos del momento juntos.
  • Irse de escapada a un pueblo cercano o a una casa rural.
  • Hacer una actividad (surf, buceo, cocina, ruta en caballo, senderismo, etc.)
  • Jugar a un juego de mesa.
  • Recordar momentos juntos, escuchando canciones simbólicas, viendo fotos antiguas…

Regalos Zero Waste

Para evitar generar residuo, una muy buena alternativa es optar por regalar una experiencia o algo que hayamos fabricado nosotros mismos. Según los gustos de cada uno, podemos:

  • Regalar un momento relax en un spa (también se puede hacer juntos) o un masaje relajante casero.
  • Escribir una carta de amor. Nada de carta comprada en un supermercado. Buscamos inspiración, cogemos un boli, una hoja de papel y escribimos lo que sentimos por el otro.
  • Regalar una experiencia inolvidable (salto en paracaídas, carrera en coche deportivo, entradas para un concierto…)
  • Comprar una planta o hasta un árbol si tenemos un jardín.
  • Preparar el plato – postre favorito de nuestra pareja.
  • Si somos creativos o artistas, se puede crear algo único y personalizado como una canción, un dibujo, un cuadro… O incluso reutilizar revistas o periódicos antiguos para crear un hermoso collage que incluso podéis hacer juntos.

Y vosotros, ¿tenéis más ideas para celebrar San Valentín sin residuos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.