11 gestos fáciles para producir menos residuos

Producir menos residuos

Una vez nos decidimos a empezar a producir menos residuos nos puede frenar la cantidad de información disponible y abrumar los cambios que supuestamente tendríamos que hacer. Optar por un estilo de vida más sostenible requiere algo de organización, reflexión y tiempo, pero sobre todo conlleva pequeños cambios que podemos ir introduciendo poco a poco, siempre comenzando por los más fáciles para no frustrarnos. Para ayudaros en éste camino, aquí tenéis una lista de 11 gestos fáciles de aplicar en nuestro día a día para generar menos residuos y así escoger los que más se adaptan a cada situación.

Sigue leyendo 11 gestos fáciles para producir menos residuos

Dos años de “Zero Waste”: el balance

2 años zero waste

Dos años pasan volando. Mi pareja no me creía cuando le dije “¿sabes que ya cumplimos dos años con el Zero Waste?”. Hasta tuve que buscar los justificantes de nuestra primera compra, que recuerdo que fueron unas bolsas de tela y discos desmaquillantes lavables, para demostrárselo: 6 de septiembre del 2017. Me puse a reflexionar sobre el camino que recorrimos, con nuestros logros y fracasos, y pensé que podía ser buena idea compartirlo con vosotros. Así que aquí están los resultados y las conclusiones después de dos años reduciendo residuos.

Sigue leyendo Dos años de “Zero Waste”: el balance

Principiantes Residuo Cero: 4 errores a evitar

Errores empezar Zero Waste

Un libro, un programa de investigación o una simple papelera desbordante pueden ser el detonante que necesitamos para cambiar nuestra forma de consumir. La toma de conciencia de la necesidad de reducir los residuos que generamos y de prescindir del plástico puede ser bastante repentina, tan repentina que es normal que tendamos a cometer algunos errores al empezar una vida residuo cero (zero waste).

Sigue leyendo Principiantes Residuo Cero: 4 errores a evitar

¿Por qué comer menos carne?

Comer menos carne - ganadería

Soy consciente de que me estoy metiendo en un tema muy delicado y espinoso (no sin miedo :p ) pero creo que no se puede tener un blog sobre el modo de vida Cero Residuo sin hablar del consumo de carne. Efectivamente, muchos de los que contemplamos una vida más sostenible nos topamos con esta pregunta: ¿deberíamos comer menos carne o incluso dejar de comerla?

Sigue leyendo ¿Por qué comer menos carne?