Publicado el Deja un comentario

Cuidado de los discos desmaquillantes

Discos desmaquillantes lavables

Una gran etapa para tener un baño libre de residuos es hacerse con discos desmaquillantes lavables, evitando así que se tiren varios discos de algodón de un solo (y tan corto) uso cada día. Una vez tengamos nuestros maravillosos discos y empecemos a usarlos, viene la gran pregunta: ¿cómo se lavan? Veamos como cuidar de nuestros discos desmaquillantes reutilizables y quitar las manchas de maquillaje persistentes.

No existe una sola manera de lavar los discos desmaquillantes. Dependerá de los productos de limpieza que tengamos y estemos dispuestos a comprar y del tiempo que le queramos dedicar.

Limpieza de los discos en el día a día

La opción más sencilla es simplemente lavarlos en la lavadora con un detergente neutro y sin suavizante :

  • A lo largo de la semana, vamos acumulando nuestros discos
  • Los ponemos en una red (para que no se pierdan como nuestros calcetines desaparecidos) que colocamos en la lavadora con el resto de nuestra ropa cuando nos toque hacer la colada.
  • Se aconseja evitar mezclarlos con colores muy fuertes que podrían desteñir, ni a más de 40ºC. En realidad se puede poner hasta 60ºC pero así se estropean más rápido.

La ventaja es que ahorramos tiempo pero lamento decir que de esta manera, las manchas de maquillaje (sobre todo de máscara y maquillaje waterfproof) no se van del todo. Nuestros discos tendrán lo que llamamos manchas limpias.

Si queremos eliminar mejor la manchas, podemos recurrir a nuestro gran amigo el jabón de Marsella antes de lavarlos en la lavadora:

  • Después de cada uso, aclaramos nuestros discos desmaquillantes con agua fría (para no fijar las manchas)
  • Frotamos con jabón de Marsella y agua tibia y aclaramos.
  • Los dejamos secar y los ponemos en la lavadora.

El jabón de Marsella es un excelente quitamanchas y podemos hasta prescindir de echar los discos a la lavadora si los hemos limpiado bien con el jabón.

Limpieza profunda de los discos desmaquillantes

Si nuestros discos están muy sucios y necesitan algo más que jabón o detergente tenemos un remedio infalible: el combo percarbonato de sodio y carbonato sódico:

  • En un bol grande, colocar los discos sucios con dos cucharadas de percarbonato (si nuestros discos son blancos) y una cucharada de carbonato sódico.
  • Verter una buena cantidad de agua hirviendo (o muy muy caliente) en el bol. Hará espuma, es normal.
  • Dejar actuar hasta 24h y poner en la lavadora entre 30ºC y 60ºC grados con el resto de la ropa.

El percarbonato es un buen blanqueador y el carbonato sódico es excelente para eliminar los restos de grasa del maquillaje y/o de los aceites. Nuestros discos saldrán impecables!

Ya lo sabéis todo sobre la limpieza de discos desmaquillantes reutilizables. Lo mejor es ir alternando con las diferentes opciones haciendo una limpieza profunda cada cierto tiempo para mantenerlos limpios y blancos.

Deja una respuesta