Nuestros compromisos

  • Cero residuos (o casi). Ya sea en la recepción de la mercancía, el envío de los productos o en la gestión general de la tienda, queremos comprometernos con generar la menor cantidad posible de residuos, sobre todo si son de plástico. Por ejemplo, hemos decidido reusar las cajas y el relleno que nuestros proveedores ya utilizaron para enviar los productos. De la misma manera, recuperamos cajas en los comercios cercano. Así que si recibís una caja un poco dañada es por qué le estamos dando un segundo uso 🙂
  • Productos de proximidad. Siempre que sea posible, queremos priorizar los productos locales. En España hay muchos talentos y productores con quien se puede trabajar sin necesidad de importar desde un país extranjero. Desafortunadamente, existen ciertos productos que todavía no se consiguen en España ni a veces en Europa, como los de acero inoxidable (cuyas fábricas están mayormente ubicadas en Asia).
  • Para todos los bolsillos. Aunque se puede debatir de si tener un estilo de vida zero waste es más caro o no, no podemos negar que ciertas compras representan un gasto que no todos pueden asumir. Por eso queremos proponer a medio plazo, siempre cuando sea posible, varias gamas de un mismo producto.
  • Transparencia. Aunque no esté directamente relacionado con la filosofía Cero Residuo, es un compromiso que significa mucho para nosotros. Nos parece crucial comunicar con vosotros/as y responder de forma honesta y sincera a vuestras preocupaciones, porque tenemos las mismas: ¿De dónde viene tal producto? ¿Cómo estaba empaquetado? ¿Es ecológico?… Queremos ser lo más transparentes posible en lo concerniente a los productos que ofrecemos y sobre nuestras intenciones.
  • Finanzas éticas. Es importante para nosotros actuar coherentemente, respetando los valores vinculados por el Zero Waste.  Por eso decidimos optar por una cooperativa de crédito.