Las botellas de inox fabricadas en Europa no existen

Botellas de inox_belkita

Veo a menudo mucha confusión acerca del lugar de fabricación de las botellas de acero inoxidable y me parece importante dejar clara la verdad ya que es un producto que ofrecemos en nuestra tienda. Es cierto que existen marcas europeas que las comercializan y distribuyen, pero lamento deciros que ninguna botella de inox se fabrica dentro de Europa. A continuación os comparto más detalles que he podido encontrar investigando el por qué.

Sigue leyendo Las botellas de inox fabricadas en Europa no existen

Sostenibilidad y coherencia en Belkita.com

sostenibilidad Belkita

Una vez se toma conciencia de la gravedad de un problema y de sus causas, es díficil abstraerse del mismo. Poco a poco se va desarrollando una urgencia de contribuir a su solución, y también progresivamente nos vamos dando cuenta de la complejidad del mismo y de la necesidad de abordarlo desde distintos ángulos para ser realmente efectivos. Coralie ya relató su experiencia tras un año de tránsito y puesta en práctica de la filosofía zero waste, y ahora nos toca hacerlo desde la perspectiva “emprendedora”, ya que al definir el modelo de negocio de Belkita.com quisimos ajustarnos a esa misma filosofía, como no puede ser de otra forma.

Sigue leyendo Sostenibilidad y coherencia en Belkita.com

4 consejos para un Black Friday sostenible

Black Friday sostenible

Lo habréis notado: el Black Friday ya está aquí. Emails, publicidad en la TV o en las redes sociales… No hay quien escape de sus anuncios constantes y omnipresentes. Verdadero símbolo del consumismo descontrolado, también tiene una repercusión desastrosa para el medio ambiente. En Belkita queremos proponer unos consejos para intentar pasar un Black Friday sostenible y así limitar nuestro impacto medioambiental en estas fechas.

Sigue leyendo 4 consejos para un Black Friday sostenible

Dos años de “Zero Waste”: el balance

2 años zero waste

Dos años pasan volando. Mi pareja no me creía cuando le dije “¿sabes que ya cumplimos dos años con el Zero Waste?”. Hasta tuve que buscar los justificantes de nuestra primera compra, que recuerdo que fueron unas bolsas de tela y discos desmaquillantes lavables, para demostrárselo: 6 de septiembre del 2017. Me puse a reflexionar sobre el camino que recorrimos, con nuestros logros y fracasos, y pensé que podía ser buena idea compartirlo con vosotros. Así que aquí están los resultados y las conclusiones después de dos años reduciendo residuos.

Sigue leyendo Dos años de “Zero Waste”: el balance