Cuidado de los discos desmaquillantes

Discos desmaquillantes lavables

Una gran etapa para tener un baño libre de residuos es hacerse con discos desmaquillantes lavables, evitando así que se tiren varios discos de algodón de un solo (y tan corto) uso cada día. Una vez tengamos nuestros maravillosos discos y empecemos a usarlos, viene la gran pregunta: ¿cómo se lavan? Veamos como cuidar de nuestros discos desmaquillantes reutilizables y quitar las manchas de maquillaje persistentes.

Sigue leyendo Cuidado de los discos desmaquillantes

Exfoliantes naturales y “casi” zero waste

Luffa exfoliante

Exfoliar nuestra piel es un gesto que much@s tenemos incluido en nuestra rutina de cuidado facial y corporal. Permite eliminar las células muertas, evita los pelos incrustados, favorece la circulación sanguínea y así le devuelve elasticidad a nuestra piel. Existen cantidades de exfoliantes en el mercado de la cosmética industrial, pero muchos deberían ser evitados. A continuación, os contamos por qué privilegiar los exfoliantes naturales y cuales son las alternativas zero waste para exfoliar la piel de forma sostenible.

Sigue leyendo Exfoliantes naturales y “casi” zero waste

#YoMeQuedoEnCasa – 10 ideas para aprovechar el tiempo

#yomequedoencasa

Aunque en proporciones distintas, todos nos vemos afectados por el aislamiento debido al estado de alarma para la lucha contra el coronavirus. Teletrabajo, tiendas cerradas, trayectos restringidos…Vamos a pasar más tiempo en casa. Veámoslo desde el lado bueno: vamos a tener más tiempo para nosotr@s! ¿Qué hacer durante este tiempo que no sea ver la tele o las redes sociales? Os damos 10 ideas para aprovechar el tiempo durante la cuarentena general.

Sigue leyendo #YoMeQuedoEnCasa – 10 ideas para aprovechar el tiempo

4 consejos para un Black Friday sostenible

Black Friday sostenible

Lo habréis notado: el Black Friday ya está aquí. Emails, publicidad en la TV o en las redes sociales… No hay quien escape de sus anuncios constantes y omnipresentes. Verdadero símbolo del consumismo descontrolado, también tiene una repercusión desastrosa para el medio ambiente. En Belkita queremos proponer unos consejos para intentar pasar un Black Friday sostenible y así limitar nuestro impacto medioambiental en estas fechas.

Sigue leyendo 4 consejos para un Black Friday sostenible

11 gestos fáciles para producir menos residuos

Producir menos residuos

Una vez nos decidimos a empezar a producir menos residuos nos puede frenar la cantidad de información disponible y abrumar los cambios que supuestamente tendríamos que hacer. Optar por un estilo de vida más sostenible requiere algo de organización, reflexión y tiempo, pero sobre todo conlleva pequeños cambios que podemos ir introduciendo poco a poco, siempre comenzando por los más fáciles para no frustrarnos. Para ayudaros en éste camino, aquí tenéis una lista de 11 gestos fáciles de aplicar en nuestro día a día para generar menos residuos y así escoger los que más se adaptan a cada situación.

Sigue leyendo 11 gestos fáciles para producir menos residuos

Principiantes Residuo Cero: 4 errores a evitar

Errores empezar Zero Waste

Un libro, un programa de investigación o una simple papelera desbordante pueden ser el detonante que necesitamos para cambiar nuestra forma de consumir. La toma de conciencia de la necesidad de reducir los residuos que generamos y de prescindir del plástico puede ser bastante repentina, tan repentina que es normal que tendamos a cometer algunos errores al empezar una vida residuo cero (zero waste).

Sigue leyendo Principiantes Residuo Cero: 4 errores a evitar