Publicado el Deja un comentario

#YoMeQuedoEnCasa – 10 ideas para aprovechar el tiempo

#yomequedoencasa

Aunque en proporciones distintas, todos nos vemos afectados por el aislamiento debido al estado de alarma para la lucha contra el coronavirus. Teletrabajo, tiendas cerradas, trayectos restringidos…Vamos a pasar más tiempo en casa. Veámoslo desde el lado bueno: vamos a tener más tiempo para nosotr@s! ¿Qué hacer durante este tiempo que no sea ver la tele o las redes sociales? Os damos 10 ideas para aprovechar el tiempo durante la cuarentena general.

Idea nº1: Hacer manualidades

¡Saquemos nuestro lado creativo y manitas! Nuestras casas están repletas de recursos para reusar y hacer manualidades como por ejmeplo coser discos de algodón lavables o bolsas de tela. Aquí os dejo dos canales de Youtube con tutoriales : Lulú Ferris y Equilibrio Distraido DIY.

Idea nº2: Hacer deporte

Tener más tiempo es una buena oportunidad para hacer algo de deporte, fitness, yoga… Cualquier actividad física que sea benéfica para el cuerpo y la mente. Además, si somos de los que teletrabajamos, nos vendrá bien para no quedarnos tan sedentarios. No hace falta gimnasio, Internet está repleto de vídeos de coaching deportivo con ejercicios que se pueden realizar en casa y sin material.

Idea nº3: Probar rutinas/productos cosméticos nuevos

Ya no podemos salir a la calle? Genial, aprovechemos para experimentar cosas nuevas en nuestra rutina en el baño sin temer el resultado. Podemos probar el champú sólido o cambiar las cremas hidratantes por aceite vegetal. También es un buen momento para probar desodorantes naturales o hacer el método “No Poo” del que nos habla BeGaia en su canal:

Idea nº4: Aprender online

Existen múltiples plataformas para hacer cursos online sobre temas variados. ¿Porqué no disfrutar este tiempo extra para seguir una formación o afinar nuestra cultura? Podemos aprovechar los cursos abiertos de la UNED, los vídeos de Academia Play, la descarga gratis de libros en Planeta de Libros o la aplicación DuoLingo para aprender idiomas.

Idea nº5: Informarnos sobre el concepto de sostenibilidad

Que seamos novatos o que ya llevemos tiempo en el mundo de la sostenibilidad, siempre hay mucho que aprender e investigar. Minimalismo, veganismo, tratamiento de las aguas usadas, reciclaje, estilo de vida zero waste, contaminación digital, perturbadores endocrinos…Existen muchos temas que merecen ser profundizados.

Aquí os dejo unas fuentes muy interesantes:

Idea nº6: Dedicarles más tiempo a nuestras mascotas

Nos pasa a todos que queremos mucho a nuestros peludos pero hay algunos días que no les podemos mimar tanto como queremos. Podemos aprovechar este tiempo extra para pasar más tiempo con ellos, ya sea jugando, cepillándolos o simplemente acariciándolos.

Idea nº7: Limpiar nuestra bandeja de entrada de emails

Sabías que nuestra actividad digital también contamina? Para evitarlo, se aconseja borrar con regularidad los emails y mensajes que ya no nos sirven. Una buena forma de reducir nuestras emisiones de CO2 y mantenernos ocupados.

Yomequedoencasa_cocinar

Idea nº8: Experimentar en la cocina

¡Dejemos la pereza de cocinar por falta de tiempo o imaginación! Es el momento ideal para despertar al chef que tenemos dentro de nosotros y preparar platos ricos, nuevos o inventivos. Con más tiempo para buscar ideas e organizar las comidas, también es una oportunidad para mejora y cambiar nuestra dieta, intentando reducir nuestro consumo de carne por ejemplo.

Idea nº9: Hacer productos de limpieza y belleza caseros

Lo mismo que el punto anterior, pero no comestible :p Muchas veces pasa que queremos experimentar y ponernos a fabricar nuestros proprios productos de limpieza o cosméticos pero, por falta de tiempo, dejamos las ganas de lado. Aprovechemos para buscar recetas y ponernos manos a la obra: jabón, detergente, fregaplatos, lavavajillas

Idea nº10: Hacer una limpieza de armario

Con tanto tiempo creo que muchos de nosotros ya tenemos la casa ordenada y limpia. ¿Y que hay de nuestro armario? Podemos aprovechar para hacer una buena limpieza de nuestro armario seleccionando la ropa que ya no nos ponemos para luego donarla o porque no, reusar la tela para nuestras manualidades del punto 1 🙂

Idea bonus: Aprender a aburrirse

Tal cual. Aburrirse. Tomar un descanso, saber disfrutar el simple hecho de no hacer nada y aceptar que no es para tanto. Creo que es algo que nos hace mucha falta y que no nos permite el ritmo de vida cada vez más desenfrenado que llevamos.

Esperamos que esta lista os resulte útil y deseamos mucho ánimo. Estamos juntos en ello.

Deja un comentario